Skip to Content

Vive la Navidad en Vallecas

  • 0
    Sin votos aún
    Su voto: Ninguno
    • Versión para impresora
    • Enviar a un amigo

La Navidad ya ha llegado a Vallecas, y con ella, la iluminación. El 23 de noviembre tuvo lugar el encendido del alumbrado, tanto en el Paseo Federico García Lorca como en la Avenida de la Albufera, realizado por el Área de Gobierno de Desarrollo Urbano Sostenible y desde el 14 de diciembre, se iluminaron también otras zonas de ambos distritos.

En Villa de Vallecas la iluminación llega a Santa Eugenia: Estación de tren, rotonda Castrillo de Aza con Avda. de Santa Eugenia y entrada desde Carretera de Valencia. También hay luces en el Metro ‘La Gavia’ y Metro ‘Valdecarros’ del Ensanche de Vallecas, y en las calles Sierra Vieja, Sierra Gador, Real de Arganda, Congosto, Plaza de Congosto y Glorieta Luis Villalvilla, en el casco histórico.

En Villa de Vallecas

La Navidad en Villa de Vallecas se vive, sobre todo, en el Paseo Federico García Lorca, eje central de las actividades. Del 1 de diciembre al 7 de enero, de 11 a 22 horas, acoge el tradicional Mercadillo Navideño. Desde el 8 de diciembre, todos los sábados a las 12 horas se podrán disfrutar de actividades infantiles como talleres de bolas de Navidad, cuentacuentos, taller de chapas, etc. Además también habrá animación por las tardes los sábados a las 18 horas.El día 5 de enero permanecerá abierto hasta las 23:59 horas. Unos 1.500 libros estarán en la caseta de lectura, que organizará en fines de semana actividades para niños.

La pista de hielo es otra de las grandes atracciones. Del 8 de diciembre al 7 de enero, permanecerá instalada a la altura del Metro Villa de Vallecas, abierta al público en general de lunes a domingo de 10:00 a 14:00 horas y de 15:45 a 21:45 horas. La entrada es gratuita para menores y adultos. Se dejan gratuitamente patines y cascos. Habrá demostraciones de patinadores y otras actividades todos los sábados y domingos por la mañana (pintacaras, cuenta cuentos, globoflexia, bailes y juegos). Los colegios del distrito podrán visitarla hasta el 22 de diciembre: de lunes a viernes de 10 a 14 horas solo para colegios públicos organizados por la Junta de Distrito; entre las 16:30 y las 18:30 horas para menores en situación de dificultad social a través de asociaciones de acuerdo con la Junta de Distrito y de 18:30 a 22:00 horas para público en general. Los festivos y fines de semana estará abierta para público en general de 10:00 a 14:00 horas y de 15:45 a 21:45 horas.

En Puente de Vallecas

La Navidad llegó a Puente de Vallecas el 2 de diciembre, con la inauguración del belén del distrito en la Junta Municipal. Esa noche, el Coro Trovada cantó a las puertas del edificio, ante un público emocionado que aplaudió durante toda la velada.

También hay en el distrito una pista de hielo, a la salida del RENFE de Entrevías-Asamblea de Madrid, con exhibiciones los días 22 y 29 de diciembre, a las 18:00 horas, así como el 5 de enero a las 13:00 horas y el 7 de enero a las 18:00 horas. El horario de apertura de la pista será 18:30 a 22:00 horas, hasta el 21 de diciembre, de lunes a viernes. Y la caseta de lectura de 10:00 a 22:00 horas. Tanto la pista de hielo como la caseta de lectura, son de acceso gratuito, pero es imprescindible llevar guantes.

En la avenida de la Albufera hay, igualmente, un Mercado Navideño, abierto los días 23 y 30, a partir de las 12:00 horas, con actividades infantiles y atracciones para todas las edades.

Publicidad