Skip to Content

El CEIP Francisco Fatou acaba el año escolar con el buen sabor que dejaron los actos conmemorativos de su 25 aniversario

  • 5
    2 votos
    Su voto: Ninguno

Luego de una ardua y esmerada preparación, el Colegio Público Francisco Fatou de Villa de Vallecas, conmemoró su 25 aniversario. La semana del 25 al 28 de mayo, tuvieron lugar los actos, en el que además de los alumnos, participaron padres, profesores, antiguos alumnos, antiguos profesores y demás personas vinculadas al Centro. La finalidad de este festejo ha sido doble, por una parte, celebrar los 25 años de su ubicación en la calle Camino de la Suerte, y por otra, homenajear al admirado profesor que le ha dado nombre.

Así lo informó María del Carmen Ruiz, directora del Centro desde hace 6 años y tutora en el mismo desde que éste abrió sus puertas, a quien -por supuesto- le hizo mucha ilusión la actividad realizara el martes 25 de mayo: el encuentro de antiguos alumnos, gracias a la cual pudo reencontrarse con un importante número de ellos, y compartir entre todos bailes, juegos, recuerdos, anécdotas y risas.

El día grande fue el miércoles 26. Desde muy temprano, se reunieron representantes de la Dirección de Área Territorial, la Junta Municipal de Villa de Vallecas, miembros de la primera asociación de padres y el AMPA actual, del claustro y otras instituciones, así como una nutrida representación de la familia de Don Francisco Fatou, que puso la nota entrañable al acto. Por la tarde, hubo un encuentro de antiguos profesores con los que hoy imparten clases en el Centro, en un ambiente informal, cargado de nostalgia.

Las familias de los actuales alumnos visitaron el colegio, como cada año, en el Día de Puertas Abiertas, que se celebró el jueves 27, en la que todos los alumnos bailaron diferentes coreografías. Y el último día tuvo lugar una monumental gymkhana, en la que participaron los alumnos, subvencionada por la Junta Municipal de Villa de Vallecas. Esa misma tarde, para cerrar esta semana cargada de intensas jornadas, se jugaron las finales de los encuentros deportivos y se procedió a la entrega de premios que financió y entregó el AMPA del colegio.

Comentarios - total 0

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.

Publicidad